martes, 20 de septiembre de 2011

FRED PERRY- SIMBOLO DE SUBCULTURA URBANA






La firma Inglesa Fred Perry cumple 50 años de existencia, 50 años de estar presente en las manifestaciones culturales juveniles de Europa y Norte America.

Su fundador Frederick John Perry, un reconocido tenista Londinense, decidió cambiar los campeonatos de Wimbledon por la industria textil. Tras su participación en la segunda guerra mundial y obtener la nacionalidad norteamericana, decide  comenzar con la fabricación de prendas textiles  junto al  empresario textil americano Tibby Wegner.
Aunque en 1952 fundaron la marca deportiva Fred Perry, al paso de los años las famosas polo deportivas características por la sobriedad y el estilo clásico británico, se empezaron a relacionar con la contracultura inglesa y el underground.



Buscando entre la ropa vieja que guarda mi padre, encontré 7 sweaters FP en excelente estado, modelos clásicos que jamás pasarán de moda. 
30 años de mi sweater FP.
Como nuevo 

 




Después de 50 años, la firma Fred Perry ha crecido al grado de tener  linea de tenis, zapatos, pantalones, vestidos, bolsas y accesorios tanto de hombre como para mujer; así continua como un icono juvenil aunque no sea precisamente la línea de ropa mas barata que exista en el mercado. 



FRED PERRY

1 comentario:

  1. Me encanto la primera entrada Diego! Ya te sigo! También me gusto la temática del blog :)

    ResponderEliminar

¡GRACIAS!