miércoles, 27 de mayo de 2015

BEARDS ARE AS DIRTY AS TOILETS


En este mes cientos de notan nos invadieron con el fact de: "las barbas contienen más bacterias que un escusado" y sí, es la triste realidad. Y no solo las barbas suelen acumular demasiada suciedad, todas las partes del cuerpo con exceso de pelo tienen este problema. 


Sea porque creamos que esta de moda o sintamos que nos vemos mejor con barba, siempre es importante cuidar  nuestra piel y desinfectar nuestras barbas para darles una mejor apariencia. 

Este estudio realizado en Nuevo Mexico por el laboratorio Quest Diagnostics relevó que las barbas súper pobladas pueden contener más de 20 mil bacterias. Por eso que les tengo aquí los tres sencillos consejos para desinfectar tu barba y mantener una piel mucho más fresca logrando un buen rasurado. 

1- Utiliza un buen exfoliador para eliminar la mayoría de los gérmenes y ayudar a tu piel a mantenerse fresca, más si sufres de piel grasosa. 

2- Sí estás negado a eliminar tu barba por siempre, intenta rasurandola cada dos meses para desinfectar por completo. Ya sea para la cara o alguna otra parte del cuerpo Gillete Prestobarba en gel y Gillette Mach 3 Sensitive serán tus aliados perfectos para lograrlo.  

3- Se escucha ridículo pero no se hagan, muchas personas después de ir al baño no se preocupan por lavarse las manos y enseguida peinan su barba y pelo frente al espejo. Te quita tan solo 30 segundos de tu tiempo y logras que tu novia no sienta que están metiendo la cabeza al inodoro cuando te está besando. 






Por último, es importante tener presente las enfermedades más recurrentes que la piel con barba puede sufrir:


Tiña de la barba
Con este nombre se denomina a la infección de este área de piel que se produce por determinados hongos, principalmente los de tipo dermatofitos. 

Acné
La dermatitis seborreica, el herpes simple o el liquen plano folicular son otros de los posibles trastornos cutáneos que pueden afectar de modo importante a la zona de la barba.

Foliculitis de la barba

En la foliculitis se produce la infección por bacterias de uno o más folículos pilosos, principalmente por una en concreto denominada estafilococo, aunque también es posible que este tipo de infección pueda darse por hongos generados por la humedad y suciedad de la barba.

Image credits: Photographs by Adriano Alarcon .Esta publicación ha sido patrocinada por GILLETTE BODY™ . Opiniones personales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡GRACIAS!